Este sitio fue el resultado de una pequeña investigacion relacionado con el retoque digital, principalmente del uso de photoshop.

El tema del retoque digital se da principalmente en la publicidad, sobre todo en el tema de la belleza. ¿Cual es el sentido de analizar esto? Un simple recurso ha causado bastante impacto. Como sera que las supuestas bellezas que se muestran en los medios a perjudicado la autoestima de las personas, a tal nivel de incluso llegar a casos extremos como la anorexia.

Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar mundial en retoque fotográfico , pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web , composición de imágenes bitmap , estilismo digital , fotocomposición , edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores / maquetadores, ahora Photoshop es una herramienta muy usada también por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de "positivado y ampliación" digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.

Un extracto del articulo de Photoshop que sale en Wikipedia